sábado, 24 de octubre de 2015

Boo! - 4 historias de fantasmas para Halloween:

Halloween ya está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de celebrarlo que dedicando un poco de tiempo a conocer un poco mejor a esos seres cuya presencia podemos sentir a veces, y no, no me refiero a esa vecina cotilla que todos tenemos, sino a los fantasmas.

Muchas personas creen que nuestro mundo está poblado por espíritus de personas fallecidas que no han podido abandonar la realidad de los vivos, ya sea por asuntos pendientes o por cualquier otro motivo. Si bien, este no es el caso de todos, sí que es cierto que una historia de fantasmas en octubre siempre viene bien, ya sea para pasar algo de miedo, o simplemente, para disfrutar de un rato entretenido.
Por este motivo, os traigo cuatro historias en las que los fantasmas juegan un papel importante:


1. La mujer de negro, de Susan Hill:

El abogado Arthur Kipps recibe la tarea de visitar la solitaria casa de una anciana que acaba de fallecer para poner sus papeles en orden. Sin embargo, pronto descubre la casa no está deshabitada y que la presencia de Arthur no agrada a quien todavía vaga por los pasillos de la Casa de Eerl Marsh.
Ya sea a través de la novela, la obra teatral o su última adaptación cinematográfica, la obra de Susan Hill conseguirá mantenerte al borde del asiento y quizás darte algún que otro sobresalto. Muy recomendable para los que quieren pasar miedo con una historia de fantasmas tradicional.


2. Casper, de Brad Silberling y Phil Nibbelink:

Casper es joven fantasma que viven en una solitaria mansión con los traviesos de sus tíos. Aunque el pobre se esfuerza, sus intentos por hacer amigos nunca salen como él espera, pero todo cambia cuando a la casa se mudan Kat y su padre, que casualmente, se dedica a perseguir espíritus por el país.
A pesar de tratarse de una historia de fantasmas, Casper es una comedia familiar que encantará a grandes y pequeños, ya que nos hace ver la importancia de la amistad y la forma en la que las apariencias pueden engañar. Además, la cinta cuenta con una banda sonora impresionante del fallecido James Horner, una casa increíble en la que querrás vivir y un Casper humano con el que muchas soñamos de pequeñas.


3.El resplandor, de Stephen King:

Jack Torrance y su familia se mudan al Hotel Overlook durante el invierno con el propósito de que el hotel no se deteriore. Sin embargo, no pasará mucho hasta que la familia Torrance empiece a actuar de forma extraña debido al propio hotel y a los huéspedes inesperados que habitan la estancia.
Un clásico del género de terror que no te dejará indiferente. Fue llevado a la gran pantalla por Stanley Kubric en una adaptación que muchos alaban. El hotel Overlook nos ha dado más de un quebradero de cabeza, así como hacernos dudar de todas las niñas gemelas que vemos cogidas de la mano. Si te atreves a pasar aquí la noche, seguro que todos sus huéspedes estarán más que encantados de acogerte, aunque no creo que nadie te garantice llegar vivo al amanecer.


4. Människohamn, de John Ajvide Lindqvist:

Un día de invierno, durante un paseo familiar, Maya, la hija pequeña de Anders, desaparece sin dejar ni rastro. Con el tiempo, y después de que la vida de Anders haya dejado de tomar sentido, los habitantes del pueblo y el propio Anders comenzarán a sentir presencias extrañas en el agua. 
Traducido como Puerto humano en castellano y como Harbour en inglés. El autor de Déjame entrar nos sumerge en una inquietante historia sobre fantasmas, secretos del pasado y realidades alteradas unidas a través del mar que baña las costas de una pequeña villa costera de Suecia. Si bien no es un libro cargado de momentos terroríficos, sí que es una buena novela para introducirnos en la prosa de este nuevo y gran maestro del género de terror.

Y a ti, ¿qué fantasmas te atormentan por las noches?

1 comentario:

  1. Me falta ver el resplandor, lo sé... Pero hace poco me compré el libro para leerlo. Y el 4 no lo conocía. Y Casper es demasiado adorable. La mujer de negro la vi y está bien. Pero al actor lo tengo demasiado encasillado en Harry Potter y no podía jajajaa Aún así estoy deseando ver la segunda parte porque el final fue muy :O

    Me encantó la entrada. Besos chocolatosos para ti :)

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas? En lo más alto de la torre nos encantaría saber qué piensas, pero por favor, recuerda que con respeto cualquier opinión es válida. ¡Gracias! :)