viernes, 23 de octubre de 2015

Printer's Devil Court, de Susan Hill

Título: Printer's Devil Court
Autora: Susan Hill
Páginas: 105 páginas
Año:2014
Editorial: Profile Books Ltd.
Categoría: Literatura, Narrativa, Terror, Gótico, Novela corta, Suspense




Es de noche y en tu chimenea ya chisporrotea el fuego. Fuera hace frío, llueve, nieva o incluso puede que haya niebla. Te acomodas en tu butaca junto a la chimenea con tu bebida favorita en la mano y abres un libro. De repente, algo se mueve en el piso de arriba. No estás solo en casa.

Si has leído una escena similar a esa es que eres fan de las historias de fantasmas, sobre todo de las tradicionales. Si te gustan los maestros del género como M.R. James o Henry James, entonces te presento a la autora británica Susan Hill. Puede que ya la conozcas por ser la autora de la obra, y más tarde película, La mujer de negro. En este caso, Hill nos trae otro cuento gótico en el que los fantasmas y los sucesos inexplicables relacionados con lo paranormal cobran un protagonismo absoluto.

Printer’s Devil Court es una novela corta que cuenta la historia del joven doctor Hugh Meredith y sus compañeros de residencia de Londres, quienes deciden llevar a cabo un experimento para resucitar a los muertos. Después de su intento, Hugh vivirá una vida aparentemente tranquila hasta que un día se da cuenta de que quizá, aunque él haya olvidado ese experimento, el experimento no lo ha olvidado a él.

Susan Hill, autora.

La novela se lee increíblemente rápido y resulta bastante entretenida. Si bien no llega a la altura de La mujer de negro, ni en la profundidad de la historia ni en la construcción de la atmósfera gótica, sí que observamos cómo Hill continúa con ese estilo formal y un poco antiguo que recuerda al del mismísimo Dickens. No resulta difícil profundizar en la vida del protagonista y vernos envueltos en ese mundo paranormal que coexiste con el nuestro.
Así mismo, la prosa es sencilla y clásica, muy parecida a las anteriores obras góticas de la autora. Es ideal para aquellos que buscan algo ligero y entretenido con un toque similar al de los orígenes del género.


Procura leerlo antes del anochecer, por si las moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas? En lo más alto de la torre nos encantaría saber qué piensas, pero por favor, recuerda que con respeto cualquier opinión es válida. ¡Gracias! :)