lunes, 20 de julio de 2015

La chica a la orilla del mar I y II, de Inio Asano
















Título: La chica a la orilla del mar I y II.
Autor: Inio Asano
Páginas: 194 (volumen 1) y 216 (volumen 2)
Editorial en España: Milky Way Ediciones
Año de publicación: 2014
Categoría: Manga, Seinen, Drama, Erótico.

Te paras frente al mar y lo observas. Sientes cómo el movimiento de las olas te transmite esa sensación que se extiende por todo tu cuerpo y consigue que, durante un instante, no exista nada más en el mundo. ¿Alguna vez te has sentido así? Pues de esta forma comienza La chica a la orilla del mar de Inio Asano, un manga de dos tomos sobre la relación puramente física de dos adolescentes.

Inio Asano, autor.
Presentada en dos entregas con un diseño fresco y original, Asano narra la historia de Sato, una adolescente que no tiene nada claro qué hacer con su vida y que está “enamorada” del chulito del insti. Para enfrentarse al desafío que supone vivir y superar su tristeza, Sato recurre a tener relaciones sexuales con Isobe, un chaval misterioso que está enamorado de ella.

Mediante un dibujo lleno de belleza, la historia de Sato representa ese momento de nuestras vidas en el que no sabemos cómo seguir adelante; ese en el que todo es tan confuso que hasta nos asustamos de nuestros propios sentimientos, lo que muchas veces nos impide avanzar y ser felices. Tanto la historia como los personajes que participan en ella adquieren una gran profundidad psicológica a medida que nos adentramos en sus vidas. Destaca su crudeza en la representación del mundo, así como el equilibrio entre unas escenas que impactan en el lector y otras que hacen que se sienta en paz y solo sea capaz de contemplar la belleza de los dibujos de Inio Asano. No solo destaca por una historia que últimamente se ha puesto de moda con películas como Nymphomaniac, de Lars Von Trier (2013), en las que se busca la estabilidad emocional a través del contacto físico, sino que además, Inio Asano consigue que el lector muestre la empatía necesaria para sentir el dolor y el vacío de los protagonistas. No obstante, no todo podía ser bueno, ya que en la edición en español se encuentran varias erratas (sobretodo faltas de tildes) que, aunque no dificultan la comprensión, resultan un pelín irritantes.

Sato en La chica a la orilla del mar. Volumen I.


En definitiva, La chica a la orilla del mar es un descubrimiento de esos que por sí solos encuentran un lugar en tu corazón, pues no solo nos deleita con bellas imágenes, sino que nos aterra con la dificultad de intentar vivir la vida. Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas? En lo más alto de la torre nos encantaría saber qué piensas, pero por favor, recuerda que con respeto cualquier opinión es válida. ¡Gracias! :)