viernes, 17 de julio de 2015

Kryptos, de Blas Ruiz Grau


Título: Kryptos
Autor: Blas Ruiz Grau (con la colaboración de Bruno Nievas, Gabri Ródenas, César Pérez Gellida y Roberto López-Herrero)
Año de publicación: 2015
Páginas: 251
Editorial: Ediciones B
Categoría: Narrativa, Thriller




Vives el presente, o intentas hacerlo, pero los recuerdos del pasado te persiguen allá donde vas. Te crees el rey del mundo, pero de repente un pequeño error te arrastra hasta el fondo de la oscuridad. Si has asentido a alguna de las dos afirmaciones anteriores, es posible que te sientas identificado con los protagonistas de Kryptos, de Blas Ruiz Grau, y si no es así, pero te encanta la ficción de aventuras y acción, entonces este libro es para ti.


En esta novela se narran los sucesos que incumben a una joven trabajadora de la CIA, que huye de su pasado en Irak, y a una adolescente superdotada para la que la red no guarda secretos. Ambas intentarán anular la cuenta atrás de una bomba que destruirá el gobierno de los Estados Unidos de América.


Blas Ruiz Grau, autor principal.
La novela comienza como otra típica historia de acción que, una vez más involucra al gobierno de la nación más poderosa del mundo libre. Sin embargo, y a pesar de la cantidad de diferentes puntos de vista desde los que se narra la obra, y que en un principio puede resultar un poco confuso, lo cierto es que todos encajan perfectamente y consiguen desarrollar la historia hasta un plot twist totalmente inesperado que dejará al lector boquiabierto. Una vez recuperados de esto, la novela nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo que llamamos libertad y gobierno, y sobre los valores en los que basamos nuestras vidas.


Narrada en un tono sencillo, pero intenso (aunque con alguna pequeña errata), Kryptos se mantiene por sí sola y se constituye como una buena novela del género. Además, el resto de voces (pues también colaboran autores como Bruno Nievas, Gabri Ródenas, César Pérez Gellida y Roberto López-Herrero) se adaptan perfectamente al ritmo del libro y no suponen ningún contraste con la voz principal de Ruiz Grau. En definitiva, es una novela bastante recomendable y entretenida.



Si todavía no te has decidido a darle una oportunidad, el libro resulta bastante económico en su formato electrónico para Kindle, lo que es una ventaja más para ser parte de la cuenta atrás. ¿Cómo? ¿Qué todavía no has entrado en tu cuenta de Amazon? Pues ya estás tardando, porque todos los beneficios de venta de Kryptos son destinados a Educo y sus becas-comedor para niños. Así que, ¿qué más que ayudar a niños mientras vives una aventura de las de verdad en Washington D.C.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas? En lo más alto de la torre nos encantaría saber qué piensas, pero por favor, recuerda que con respeto cualquier opinión es válida. ¡Gracias! :)