viernes, 11 de septiembre de 2015

5 historias para volver al cole

¡Hola, visitantes de la torre! Como ya hemos empezado el mes de septiembre y con él las clases, el trabajo y la rutina que tanto nos aburre, he pensado que estaría bien echar un vistazo a esos colegios a los que escapar en los ratos libres para que la vuelta al cole sea más llevadera. Preparad vuestra mochila y empecemos el tour:

1. Hogwarts, escuela de magia y hechicería:
¿Quién no ha deseado recibir esa carta con tinta esmeralda que te informa de que eres un mago o bruja? Todos los fans de Harry Potter hemos soñado alguna vez con subir en el Expreso de Hogwarts el uno de septiembre y partir hacia ese mágico castillo en tierras escocesas. Ya sea para jugar al Quidditch, hacer pociones, encantamientos o degustar la deliciosa comida de sus banquetes, Hogwarts nos supone una escapada cuando la triste realidad muggle nos supera. Nos da igual que haya criaturas peligrosas en el bosque, un calamar gigante en el lago, fantasmas, o que Snape tenga el pelo más grasiento del mundo, lo dejaríamos todo por pasar un día allí.

2. Sunnydale High School:
Este es el lugar al que los jóvenes de la ciudad ficticia de Sunnydale acuden para estudiar o planear una noche en el local de moda, el Bronze. Lo que la mayoría de esos jóvenes no saben es que entre ellos se encuentra la elegida, Buffy, la cazavampiros. Pero Buffy no está sola, sino que tiene a su vigilante y mentor Giles. ¿Y dónde celebrar las reuniones para salvar al mundo? Pues en la biblioteca del instituto, como no podía ser de otra manera. Para que luego digan que los jóvenes no van a la biblioteca. En fin, si pasas por allí este curso ten cuidado dónde pisas porque el instituto está sobre la Boca del Infierno y, bueno, nunca se sabe cuándo se va a iniciar un apocalipsis en Sunnydale.

3. Rosewood High School:
Este es el instituto en el que las protagonistas de Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas), serie basada en los libros de Sarah Shepard, cursan sus estudios. A simple vista es un instituto de lo más normal, salvo que por sus pasillos camina A mientras planea torturas físicas y psicológicas para Alison y sus amigas. Y si eres fan de la serie sabrás que a pesar de que nunca sabes cuándo tendrás que correr para salvar tu vida, es de lo más normal encontrar chicas con tacones de 30 cm a las nueve de la mañana. Antes muerta que sencilla.

4. Instituto Cross:
Si lo tuyo es más el manga, también puedes pensar en matricularte en el Instituto Cross de El caballero vampiro, de Matsuri Hino. En este caso tienes dos opciones, puedes apuntarte a la clase diurna con el resto de humanos, o a la clase nocturna si eres, bueno, un vampiro. Pero cuidado, porque está a punto de desencadenarse la guerra definitiva entre vampiros y cazavampiros, así que piensa bien en qué bando quieres estar.

5. Institutriz en la campiña inglesa:
En el caso de que prefieras estudiar en casa, siempre puedes contratar a la nueva institutriz de la que M.R. James habla en Otra vuelta de tuerca. Aunque, si sobre ella cae el peso de una historia de fantasmas sobre su predecesora, quizá lo que menos hagas sea estudiar y aprender. De lo que no hay duda es de que pasarás un rato más que entretenido.

Y vosotros, ¿a qué colegio os gustaría ir? Feliz vuelta al cole, visitantes de la torre.

10 comentarios:

  1. Hogwarts por su puesto. Muy chula y original la entrada, me encantó.

    Un chocolatoso beso. ¿Habrá alguna de tipos de alumnos u otra de tipo escolar?

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por la visita y el comentario! No tenía pensada ninguna otra entrada escolar por ahora, pero tomo nota porque me ha gustado mucho la sugerencia.

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado la entrada, me ha parecido muy original <3

    Pues me gustaría ir a Hogwarts, creo que esa es la principal, también a la Torre de la trilogía Las crónicas de la Torre de Laura Gallego *-*

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.

      A mí también me gustaría ir a la Torre, aunque esté lleno de peligros como Hogwarts.

      Me paso por tu blog.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. "Nunca sabes cuándo tendrás que correr para salvar tu vida, es de lo más normal encontrar chicas con tacones de 30 cm a las nueve de la mañana. Antes muerta que sencilla". JAJAJAJAJ Me reí bastante con eso, los libros no los he leído pero la serie me gusta bastante y pienso como tú jaja, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Con cada capítulo que veo, lo pienso más. Creo que en Rosewood solo admiten ciudadanos con sentido de la moda y que parezcan modelos, porque de lo contrario muchas cosas no tendrían sentido.
      Yo tampoco he leído los libros, al menos por ahora, pero sigo la serie desde que empezó. Esperemos que pronto se aclaren todas las dudas.
      ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  5. Hola otra vez, te nominé al Liebster :3 http://palabrasachocolatadas.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Solo conocía Howarts y el insti de Rosewood ^^ pero me ha parecido muy interesante la entrada.

    Te acabo de descubrir y me quedo por aquí.
    Si quieres pasarte por el mío estaré encantada de recibirte ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario. ¡Me paso por tu blog! :)

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas? En lo más alto de la torre nos encantaría saber qué piensas, pero por favor, recuerda que con respeto cualquier opinión es válida. ¡Gracias! :)