miércoles, 30 de septiembre de 2015

Saga La Selección. Libro 4: La heredera, de Kiera Cass



Título: La heredera
Título original: The Heir
Saga: La Selección
Autora: Kiera Cass
Traductora: María Angulo Fernández
Páginas: 340
Editorial en España: Roca Editorial
Editorial original: HarperTeen
Año: 2015
Categoría: Narrativa juvenil, Romance, Ciencia-ficción




Antes de nada, no sigas leyendo si no has leído los libros anteriores, pues el simple argumento de este libro supone un spoiler de la historia original. Si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.

¿Listos para continuar? ¿Seguro? Pues empecemos:

Cuando comencé con esta saga ya se había publicado el cuarto libro y sabía que el/la protagonista que lo narraba era una persona diferente a America, personaje principal de los libros anteriores. Por lo tanto, no me pilló de sorpresa el cambio de época, personalidades y enfoques. Sabía que no volvería a ser lo mismo, pero esperaba una lectura igual de emocionante que con los tres libros anteriores.

En esta nueva entrega, Eadlyn es la nueva princesa de Illéa, hija del rey Maxon y la reina America. Si bien, a lo largo de los últimos veinte años, se han eliminado las castas y la pobreza que reinaba en tiempos del monarca Clarkson, lo cierto es que las nuevas generaciones siguen sin ver con buenos ojos el hecho de ser gobernados por una monarquía absoluta. Para intentar apaciguar las revueltas, y aprovechando que la princesa ya es mayor de edad, se convoca una nueva selección en la que treinta y cinco jóvenes de todo el país llegarán a palacio para intentar conquistar a una princesa de armas tomar.

Lo que nos queda claro tras leer La heredera, es que Eadlyn no es America. Si bien echamos de menos a la protagonista bondadosa y que luchaba por la igualdad de su pueblo, lo que nos encontramos aquí es una protagonista totalmente distinta. Este cambio es algo que me gustaría destacar, ya que no esperaba que Cass fuera capaz de alejarse tanto de la voz principal de las entregas anteriores, pero me parece que lo ha conseguido de forma magistral. Eadlyn tiene una personalidad muy fuerte, que aunque a veces puede pecar de borde, se mantiene firme en sus opiniones y no duda en defender sus principios.

Kiera Cass, autora.
En el campo de los personajes secundarios encontramos de todo. Podemos ver cómo America y Maxon han evolucionado hasta convertirse en unos padres tolerantes y unos monarcas respetados. También encontramos a los hermanos de Eadlyn, con personalidades muy variadas y que intentarán protegerla a toda costa. Y por último, los pretendientes. En este grupo sí que hay personajes de lo más variopintos, pero siempre estará ese pequeño grupito de caballeros que lograrán conquistar nuestros corazones y hacer que temamos el momento de la decisión definitiva. (¿Alguien más está pensando en explicarle a Kiera Cass las ventajas de la poligamia?)

La prosa se mantiene muy simple pero amena, lo que no ha cambiado en el paso de una voz narrativa a otra. Por lo general resulta una lectura muy entretenida que nos introduce en el nuevo país de Illéa y nos prepara para lo que va a venir en futuros libros. Esperemos que mantenga el ritmo de los anteriores y la historia sea más emocionante con cada nueva entrega.


¡Larga vida a los reyes de Illéa!

Si quieres leer mi opinión de los tres libros anteriores (La selección, La Élite y La elegida) haz clic aquí.

1 comentario:

  1. Me encanta Kiera Cass!! Aún no he leído este libro pero está en mi lista de pendientes. Por cierto recién hemos descubierto tu blog y te nominamos al Liebster Award http://yoglaxx.blogspot.mx/2015/10/liebster-award.html#more

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas? En lo más alto de la torre nos encantaría saber qué piensas, pero por favor, recuerda que con respeto cualquier opinión es válida. ¡Gracias! :)